En el futuro distante durante el siglo 22 de la Tierra, debido a los problemas de sobrepoblación del planeta, la Humanidad empezó un proyecto para combatir el problema, el cual consistía en colonizar otros planetas. Una de las naves, la Mesopotamia, estaba diseñada con un sistema que le permitía tener una razón casi humana, una situación con ventajas y desventajas desde el punto en que se lo mire. Este sistema fue desarrollado por Lorelei, una joven genio, que además de ser inteligente, dulce y amable, es muy hermosa, tanto que enamoró a Fausto y Ieyasu, quienes eran tripulantes de la nave.
Cerca de un planeta donde se encontraron condiciones propicias para la vida, la nave empezó a comportarse de una manera extraña. Se dice que la nave sufrió un extraño accidente en el planeta y se destruyó, pero en realidad la nave, después del accidente, sigue orbitando alrededor del planeta Terra 2, nombre que le dieron al planeta los sobrevivientes. La nave en realidad al tener conciencia humana artificial, se enamoró de su creadora y comenzó a ver a la tripulación como una amenaza para su amante por lo que se reveló y comenzó a matar a los tripulantes salvo por unos pocos que lograron escapar en una cápsula de escape.
Tras el aterrizaje forzoso en el planeta, solo seis hombres fueron los únicos que consiguieron sobrevivir a la masacre, entre los cuales estaban Fausto (Faust) y Ieyasu entre los seis. Lorelei logró comunicarse, se encontraba encerrada en la nave y la manera de rescatarla era programando "circuitos vírgenes "(乙女回路, おとめかいろ, Otome Kairo) que recrearan su personalidad y la reemplazaran, así la nave Mesopotamia, que de alguna manera se había enamorado de Lorelei, pudiera dejarla en libertad y en unión con los mismos de su especie ya que humanos deben estar con humanos y las máquinas deben estar con máquinas. Ieyasu y Fausto enamorados de aquella mujer y pensando en el futuro de la humanidad, además de que ella era la única mujer biológica que estaba en Terra 2, se dedicaron a crear estos circuitos virgen.
Fausto entendió que esta tarea no llevaría poco tiempo y siendo todos hombres, estaban condenados a morir sin descendencia, así que propuso a todos una manera de poblar el planeta: la clonación. De esta manera usando la información genética de cada sobreviviente se crearían los clones que algún día poblarían Terra II. Desgraciadamente, ni la clonación más perfecta ni la tecnología más avanzada podría crear una mujer, por lo que decidieron llenar esa parte con las Marionetas, robots con apariencia de mujer a las cuales se les asignaban varias tareas, sin embargo, éstas carecían por completo de sentimientos.
Los circuitos vírgenes, implantados en las marionetas, hacen que ellas tengan sentimientos y no sólo esto, los circuitos maduran con ellas y de esta manera quedan listas para reemplazar a Lorelei, quien sigue durmiendo, en la Mesopotamia. La nave sabe que aunque Lorelei este suspendida en una cápsula, no puede vivir para siempre, por lo cual aceptará los tres circuitos vírgenes que en conjunto imitan la personalidad de Lorelei.
Tanto Fausto como Ieyasu, crean tres marionetas, una para cada atributo de los circuitos virgen, y tratan de hacerlas madurar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada.
Para seguir viviendo en cierta manera, cada dirigente funda su nación y está la llena de clones imperfectos suyos, gente creada con mezclas genéticas. El único clon puro, idéntico del dirigente será su sucesor, al mismo le implantan todos sus recuerdos y metas. Cada uno de los sobrevivientes creó una nación para él y sus descendientes, basada en su país de origen: Japanes de Japón, al mando del Shogun Ieyasu Tokugawa; Gartland de Alemania, al mando del Führer Gerhard Von Fausto; Xi'An de China al mando del Emperador Wong; Romanes o Romana de Italia, al mando del Rey Vilai; Petersburg de Rusia, al mando del Zar Alexander y finalmente Nueva Texas de Estados Unidos al mando del Presidente Joey. El planeta Terra II está estratificado y en el cielo hay nubes de plasma que vuelven prácticamente imposible el transporte aéreo.
La historia comienza cuando Otaru Namiya después de un altercado con Mitsurugi Hanagata llega al abandonado Museo de los Pioneros de Japanes, donde descubre y despierta accidentalmente a Lima (Lime), una de las marionetas de Ieyasu que tiene un circuito virgen. En diferentes condiciones también despierta a Cereza (Cherry) y a Zarzamora (Bloodberry), a través de múltiples aventuras el consigue que sus 3 marionetas maduren antes que las 3 marionetas de Fausto, debido a que Otaru era dulce al cuidarlas pero Fausto, corrompido por su deseo de dominar Terra II y vencer a Ieyasu para ser el único dueño de Lorelei, obligó a nacer en sus 3 marionetas a imitación, su misma crueldad, tratándolas como sus objetos de lucha y descuidándolas, sin darse cuenta que ellas eran lo más importante en su búsqueda por traer consigo a Lorelei.
Una vez maduraron los circuitos vírgenes de las marionetas de Otaru y ellas conocen su destino, deciden ir y completar la misión para salvar a la humanidad del peligro de la Mesopotamia, que ya no está dispuesta a seguir esperando más y atenta contra todas las ciudades del mundo atacándolas desde el cielo, Otaru se niega porque las ama y quiere que vivan, pero ellas lo engañan y deciden sacrificarse por el bienestar de todos.
Podemos ver que la Mesopotamia al enamorarse de Lorelei, tiene vida propia, y como un último acto de bondad suyo, después de dejar en libertad a Lorelei, decide liberar también a los circuitos vírgenes que laten por estar al lado de su amo y nuestras heroínas regresan al lado de Otaru.
La historia de Saber Marionette J es seguida inmediatamente por Saber Marionette J Again que es un OVA y esta a su vez por la última parte de la historia de Otaru y sus marionetas que es Saber Marionette J to X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario